top of page
  • piahurtadot

Visitantes chilenos en PDAC destacan la urgencia por ser más efectivos en exploración minera

Empresas chilenas que fueron parte del evento pudieron dar a conocer su oferta e interiorizarse respecto a cómo avanza el mundo de la minería en materia de exploración.



Así como una delegación chilena estuvo presente en el Pabellón de Chile en PDAC 2023, también participaron empresas chilenas con su oferta y conociendo cómo avanza el mundo de la minería en materia de exploración. Es el caso de la startup chilena, Mineral Forecast, que estuvo presente en el desarrollo de este evento en el Centro de Convenciones de Toronto del 5 al 8 de marzo.

En este escenario, Javier Muñoz, socio Mineral Forecast señala que “el mundo nos está exigiendo grandes desafíos a los actores de la industria minera. La demanda por metales incrementa cada día mientras que el hallazgo de recursos es más difícil de lograr. Es por esta razón que todos tenemos que hacer un esfuerzo importante para hacer una minería cada vez más eficiente y sustentable. El uso del software que ofrecemos desde Mineral Forecast es un complemento para los equipos geólogos de las diferentes compañías mineras”.

Para Muñoz, que estuvo palpando el ambiente que se vivió en estos días, “el PDAC ha estado buenísimo, respecto al año pasado hay mucha más gente, y mucho interés, yo creo que un gran tema ha sido dada la necesidad de metales críticos para los próximos años, la urgencia por ser más efectivos en los procesos de exploración, tanto en tierras raras, como en cobre, en litio, que en Chile tenemos mucho que aportar”.

Agregó que “y respecto a los temas de tecnología que hacemos nosotros es súper interesante ir viendo la evolución de los equipos de exploración a ir incluyendo nuevas tecnologías, que les ayuden a expandir sus necesidades y eso lo hemos visto notoriamente”.

Mineral Forecast

Ofrece a la industria minera un software basado en Inteligencia Artificial (IA), que permite a los equipos de exploración de las diferentes empresas del sector procesar grandes bases de datos e información generada durante el proceso exploratorio, y así identificar de manera rápida y segura sectores con alto potencial de mineralización, reduciendo al mismo tiempo costo y tiempo en el proceso.


Noticia publicada en:

https://www.mch.cl/2023/03/08/visitantes-chilenos-en-pdac-destacan-la-urgencia-por-ser-mas-efectivos-en-los-procesos-de-exploracion/#

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page