top of page
  • antoniamuzzo

THARA PILLAI: “LAS STARTUPS EXITOSAS SON AQUELLAS QUE TIENEN DETERMINACIÓN Y PERSEVERANCIA"

La experta a cargo de los ex alumnos del Harvard Innovation Labs, conocido también como iLab, comenta qué es lo que les atrae de una startup, cómo las preparan para el éxito y la importancia de la misión final de este centro de emprendimiento, que es crear un grupo de miembros del programa que se apoyen a largo plazo.




Les presentamos a Thara Pillai, directora de Alumni Programs & Engagement (LLX GEO) del Harvard Innovation Labs, experta en marketing y desarrollo comercial con casi más de dos décadas de experiencia en América del Norte. Es mentora y asesora a empresas en Boston y está a cargo de supervisar el diseño y la ejecución de la aceleradora de los ex alumnos del iLab de Harvard, desde donde los apoya -junto a otros profesionales- con sus planes de crecimiento.


El Harvard Innovation Lab es un ecosistema interdisciplinario en donde se explora la innovación y el espíritu empresarial, junto con generar conexiones profundas entre todos sus miembros.


Thara nos cuenta cómo trabajan desde este centro de innovación y emprendimiento, cómo seleccionan, en qué se focalizan y hacia dónde les gustaría ver a cada uno de los miembros del iLab.


¿Qué tipo de startups buscan para integrarlas al iLab?

Nos interesan los emprendedores que estén motivados por una misión específica, tengan las capacidades para hacerlo, estén abiertos a aprender, y que hayan demostrado una tracción significativa desde su creación.


¿Por qué seleccionaron a Mineral Forecast para ser parte del iLab y de la comunidad LLX GEO?

Junto con las características que acabo de explicar, para nosotros es importante construir una comunidad donde sus miembros estén dispuestos a apoyarse unos a otros.

El equipo de Mineral Forecast llamó nuestra atención, porque coinciden en la importancia de conocer a otros fundadores y de construir una comunidad con los miembros de nuestro ecosistema. Este punto es un componente importante de nuestro programa. Esperamos que cada uno de quienes son parte del iLab puedan apoyarse mutuamente durante los años que vienen y que tengan una relación de largo plazo.


¿Cuáles son los principales beneficios de ser parte de la comunidad del iLab?

Nuestro objetivo es apoyar a nuestros integrantes en tres áreas: experiencia operacional, liderazgo y recaudación de fondos. Para esto organizamos talleres y charlas con expertos y destacados emprendedores, quienes profundizan en distintos temas que van desde “escalar la cultura” de la empresa hasta “cómo construir un equipo de ventas”.

También organizamos sesiones para que los emprendedores del iLab presenten su negocio a empresarios y a inversionistas en un formato de 3 minutos. Muchos de nuestros equipos han obtenido US$1 millón o más fondos durante este proceso. De esta manera, esperamos preparar a nuestros emprendedores para que alcancen el éxito, a través de la entrega de herramientas, una hoja de ruta y los marcos estratégicos que necesitan para seguir creciendo.


¿Cómo se imagina a Mineral Forecast en unos años más?

Creo que Mineral Forecast continuará en su trayectoria positiva. Tiene un equipo fuerte, sus personas están muy dispuestos a aprender. Asimismo, ya tienen contratos con grandes empresas que los ayudará a convertirse en una empresa conocida en la industria minera.


Considerando su experiencia ¿Qué sello tienen en común las startups que son apoyadas por el i-lab?

Las startups que alcanzan el éxito son aquellas que tienen determinación y perseverancia. Varias de nuestras empresas más exitosas han vivido experiencias muy difíciles, pero siguieron luchando para convertirse en empresas sostenibles, prósperas y rentables.


¿Cómo es el enfoque del iLab para acelerar a las startups de su portafolio?

Empoderamos a los equipos brindándoles programación, asesorías y recursos para impulsarlos a crecer. Nuestro modelo no es único, pero en mi opinión, nuestro equipo de profesionales trabaja más allá para apoyar a los emprendedores de nuestra comunidad.




8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page