top of page
  • piahurtadot

SQM DESCUBRE NUEVOS TARGETS DE EXPLORACIÓN DE LA MANO DE LA STARTUP MINERAL FORECAST

Actualizado: 22 jun 2023

La compañía minera aplicó inteligencia artificial en la exploración en un área ubicada al sureste de Antofagasta, para lo cual trabajó con la startup nacional, Mineral Forecast, y dio como resultado la confirmación de tres target que ya estaban identificados y el hallazgo de otros seis targets con altas probabilidades de mineralización.



A fines del 2021, SQM inició el trabajo de revisión de targets de exploración del Distrito Taltal, un sector de 8.000 hectáreas, ubicado en la II Región, al sureste de Antofagasta. En esta oportunidad, la compañía trabajó con Mineral Forecast, startup Chilena que utilizó inteligencia artificial en los datos del proyecto con el fin de tener mayor asertividad en el descubrimiento de potenciales sectores para luego realizar sondajes.


Luego de este proceso, se comprobó la existencia de 3 targets que ya estaban identificados y se detectaron otros 6 targets con potencial de mineralización.


Arturo Rochefort, uno de los socios fundadores de Mineral Forecast, comenta que “estamos muy agradecidos de trabajar con el equipo de SQM, con quienes tenemos una excelente relación, lo que nos permitió que el proceso fuera muy fluido. Este trabajo ayudó a identificar nuevos targets interesante potencial. Además, se confirman los targets Pampa Chango y Nitona como una zona de 8 x 4 km de alto interés”.


Rochefort también explica que en este proceso trabajaron con la reconocida compañía neozelandesa Seequent, líderes en modelación y visualización de datos geológicos. “Estamos muy agradecidos que Seequent nos haya facilitado el uso de su suite Leapfrog y Edge. Nos permitió compartir y presentar los resultados de manera más atractiva, además de conectar muy bien con los modelos geológicos tradicionales que nuestros clientes ya tienen”.


Para conocer más detalles del proyecto, visite https://www.sqm.com/wp-content/uploads/2020/02/88.-Distrito-Taltal.pdf, y contacte a Jose Dias Cifuentes, Director de Nuevos Negocios Metálicos de SQM (jose.dias.cifuentes@sqm.com)


Noticia publicada en:

37 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page