top of page
  • piahurtadot

Estas son las empresas chilenas que participan en Perumin 2022

Se espera que al menos 50 mil asistentes de toda la región asistan al encuentro.


Durante la 35° edición de PERUMIN, que se extenderá hasta el 30 de septiembre en Arequipa, Perú, autoridades, CEOs de las principales mineras del mundo, proveedores e inversionistas comparten su visión de la industria e incrementan sus oportunidades de negocio con otros actores de la región.

Esta vez, entre los asistentes destacan grupos y startups chilenas que tendrán la oportunidad de presentar sus innovaciones.



Una de ellas es Mineral Forecast, la cual calificó en Perumin Hub como una de las 4 “innovaciones exitosas” de la categoría minería 4.0.

“El uso de nuestro software es un complemento para los equipos de geólogos de las diferentes compañías mineras y los resultados de su uso muestran que se puede ahorrar hasta un 29% del costo de sondajes y acelerar los descubrimientos hasta un 25%”, explicó Javier Muñoz, co-fundador de la empresa.

Asimismo, durante la instancia estará presente Grupo Tus Máquinas, impulsados por el objetivo de digitalizar la industria de las maquinarias. Sus ejecutivos, tanto de Chile como de Perú, estarán compartiendo con todos los interesados en este primer Marketplace especializado en conectar la oferta con la demanda de equipos para arriendo, compra-venta y financiamiento en forma simple, innovadora y eficiente.

“Nos dimos cuenta de que luego de solucionar el tema de los arriendos, era importante que los usuarios pudieran publicar los equipos que tenían a la venta y así podrían hacer matchcon quienes buscan comprar una máquina que mejor se ajusten a las necesidades de sus proyectos. Conectamos directamente al comprador con el vendedor”, comentó Frank Schürch, experto en el área de la construcción.

También grupos como TIMining, Indimin, Innovaxxion, Minnovex, Mine Class y Andes H2 (spin off de Quintil Valley) estarán participando de forma activa esta semana.

Como consecuencia de la pandemia, PERUMIN fue suspendido en 2020 y 2021.

De acuerdo con las estimaciones del comité organizador, se espera que al menos 50 mil asistentes de toda la región participen en este encuentro.


Noticia publicada en:

https://www.reporteminero.cl/noticia/noticias/2022/09/conoce-empresas-chilenas-encuentran-participando-perumin-2022

8 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page